Lunes 19 de enero de 2009

En principales balnearios del país
PDI DISTRIBUYE BRAZALETE DE IDENTIFICACIÓN PARA UBICACIÓN DE NIÑOS PERDIDOS


En el marco de la Prevención Estratégica desarrollada por la Policía de Investigaciones PDI, la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas ha desarrollado un innovador método para promover en las familias un verano feliz y seguro denominado dispositivo “SEBRA” (Seguridad en Brazaletes), para evitar el extravío de menores en lugares de alta afluencia de público durante estas vacaciones.

Preocupados del bienestar de las familias del país, la PDI, a través de esta brigada especializada, en alianza estratégica con los alcaldes de las principales comunas- balnearios de todo el país, desarrolló una innovadora estrategia para promover en las familias un verano feliz y seguro. La campaña preventiva denominada “SEBRA”, tiene como objetivo fomentar la generación de conciencia en el núcleo de las familias respecto al cuidado de los niños. Además, permitirá la anticipación de los oficiales policiales en caso de extravío de un menor.

El lanzamiento oficial de esta campaña se realizó este viernes 16 de enero de 2009 a las 11:00 horas, en la Plaza Ricardo Santa Cruz, ubicada en la Playa Chica del balneario de Cartagena y contó con la asistencia del gobernador de la Provincia de San Antonio Alfredo Nebrada, el jefe de la V Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Julio Ibáñez, el jefe nacional de Ubicación de Personas, subprefecto Oscar Miranda, el alcalde de Cartagena, Osvaldo Cartagena, autoridades marítimas, de Carabineros y concejales de El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

Para el jefe de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, subprefecto Juan Galleguillos, los resultados de esta campaña han sido realmente exitosos “ha llamado mucho la atención principalmente a los padres quienes se sienten mucho más seguros con este tipo de iniciativas, lo que se ha traducido en que muchas regiones nos soliciten la difusión del brazalete en las distintas playas del país”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de San Antonio, Alfredo Nebrada manifestó que sin duda “es una importante campaña que se difunde nuevamente este año en la provincia en el marco de la perspectiva del autocuidado y el cuidado de los menores, que son sin duda un elemento fundamental de toda familia y donde podemos apoyar con una medida tan simple como este brazalete, contando con el apoyo de la Policía de Investigaciones, quienes garantizan la seguridad de la comunidad y en este caso de los menores para que estén siempre en contacto con sus familias”.

En la actividad, personal institucional de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas y de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, dotado de su experiencia en la materia, entregó a los menores de hasta 12 años, una pulsera con una imagen iconográfica amigable asociada a las cebras, que contará con la información de identidad del menor, números de contacto de sus padres y dirección de residencia y veraneo.

Producto de la necesidad de resguardar y proteger en todo momento a los niños que concurren a los balnearios de alta afluencia de público, los brazaletes “SEBRA” están confeccionados con materiales resistentes a la tensión y al agua, impidiendo de esta manera que los antecedentes se borren.

Las pulseras serán distribuidas gratuitamente en las distintas playas del Litoral Central, Norte y Sur del país y además se entregarán folletos educativos que exponen los pasos a seguir en caso extraviar un niño.

Programa difusión Campaña Sebra

16 y 17 de enero Cartagena, El Tabo y Algarrobo
27 al 31 de de enero Coquimbo, La Serena, Caldera y Bahía Inglesa
10 al 12 de febrero Dichato, Tomé y Coronel
17 y 18 de febrero Viña del Mar
13, 20 y 27 de enero Metro Universidad de Santiago