El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¡¡Hola!! Bienvenido (a) al sitio web para tareas escolares sobre la PDI. En este sitio encontrarás información útil para conocer la institución y el importante rol que cumple al sevicio de la comunidad.

Ir a www.icarito.cl

Ir a www.pdichile.cl

 

El próximo 19 de junio de 2014 la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, celebrará 81 años de vida. Fecha trascendental y significativa para el país, pero por sobre todo, para los hombres y mujeres que durante casi ocho décadas han servido a la nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional., desde que fuera creada el 19 de junio de 1933 por el Presidente de la República Arturo Alessandri Palma.

Su misión es contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública, prevenir hechos delictuales y actos contra la estabilidad del Estado, entre otras importantes tareas. Pero más allá de su misión permanente, y como todo organismo de Estado, esta policía civil posee una visión de futuro que la impulsa a cambiar y renovarse.

Nuestra visión para el Bicentenario recoge la tendencia mundial de construir organizaciones de alto rendimiento, a la par con las mejores policías del orbe.

Por ello, la institución presenta una misión renovada que no cambia lo que su Ley Orgánica establece; permanece intacto el gran objetivo de investigar los delitos. No obstante, se enriquece con los objetivos estratégicos a alcanzar durante esta década:

“Dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, a través de una investigación profesional y especializada de los delitos, de la inteligencia criminal, del control migratorio y de la cooperación internacional, apoyando la generación de condiciones básicas para la tranquilidad ciudadana que permitan el desarrollo económico, político, cultural y social de Chile”.